Nos proponemos difundir la historia de la Universidad de Sonora, para lo cual ya se han publicado cuatro libros. Además, nos proponemos opinar sobre política educativa y el conjunto de circunstancias que inciden sobre la educación pública. Se trata de una labor enraizada en el estudio de la historia de nuestro país y a ella habremos de dedicar también nuestro trabajo.

Un político honesto visita la Universidad de Sonora

El pasado viernes 28 de mayo Andrés Manuel López Obrador estuvo en la Universidad de Sonora, con el objeto de conocer directamente el trabajo de conformación de Comités Municipales,integrantes del movimiento nacional que busca democratizar la política en el país. Pocas veces un político honesto visita la Universidad de Sonora, por lo que un numeroso grupo de universitarios y ciudadanos se dio cita para escuchar sus conceptos.




Durante su intervención López Obrador habló de la manera en que el gobierno federal está entregando a Televisa y Telefónica 22 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, con un costo de 30 mil millones de pesos para el erario público, cedida en tan solo 850 millones de pesos, concesión que durará veinte años. Una verdadera ganga para el monopolio televisivo y su socio extranjero.



El mapa de la red de fibra óptica en el país aparece a continuación:


Fuente: CFE, tomado de La Jornada, 28 de mayo de 2010, columna México SA, de Carlos Fernández-Vega.
Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días