Nos proponemos difundir la historia de la Universidad de Sonora, para lo cual ya se han publicado cuatro libros. Además, nos proponemos opinar sobre política educativa y el conjunto de circunstancias que inciden sobre la educación pública. Se trata de una labor enraizada en el estudio de la historia de nuestro país y a ella habremos de dedicar también nuestro trabajo.

La Universidad de Sonora Cumple Seis Años de Vida


EL PROXIMO 15 DE OCTUBRE, NUESTRA ALTA CASA DE ESTUDIOS CUMPLE SEIS AÑOS DE INCESANTE LABOR EN PRO DEL ENGRANDECIMIENTO CULTURAL DE LA JUVENTUD SONORENSE

LAS AUTORIDADES, MAESTROS Y ALUMNOS UNIVERSITARIOS SE PREPARAN PARA CONMEMORAR DIGNAMENTE ESTE SOLEMNE ACONTECIMIENTO

La satisfacción que da el cumplir fielmente la misión impuesta por la sociedad; el orgullo de formar ciudadanos probos, guardianes celosos del bienestar social y el progreso de su patria, es el motivo principal por el cual la Universidad de Sonora y sus dignos dirigentes, tienen pleno derecho a hacer resaltar la importante labor que, a favor de la cultura de nuestro Estado, se efectúa en las generosas aulas de nuestra sagrada Institución.
El pueblo de Sonora, año con año ve surgir nuevas esperanzas de grandeza, cristalizadas en todos los jóvenes que en nuestra Universidad reciben preparación debida para cooperar, eficazmente, a la superación económica y espiritual del hombre. Sembrar inquietudes nobles para cosechar, después, almas de fina sensibilidad a los valores humanos, es una de las finalidades que más presente tiene nuestra Alma Mater. Y es por esto por lo que la misión de ella se hermana, como ninguna otra, a las misiones postuladas por las instituciones que mayor trascendencia han tenido en el desarrollo de la historia. Pues a Perogrullo cabría decir que la ciencia, el arte y la filosofía han recibido sus mayores impulsos, en todos los tiempos, del vigoroso fervor con que las cultivan los miembros de las más connotadas universidades que, a través de los siglos, han atalayado los infinitos horizontes de la civilización. La Sorbona, Tolosa y Montpellier, en Francia, Bolonia en Italia, Oxford y Cambridge en Inglaterra, Salamanca y Barcelona en España, Córdoba en Argentina, San Marcos en Perú, y, en México, la Universidad Nacional Autónoma, fundada en 1551 por Carlos V, son luminarias eternas del pensamiento universal. Los más arduos problemas del intelecto, casi siempre han sido maravillosamente esclarecidos por las fecundas inteligencias que alcanzaron las razones fundamentales del mundo y la vida, arrebujados bajo el diáfano cielo de estos templos de Minerva. Y ahora, en las extensas llanuras de este México norteño, una hermosa flor del saber, como lo es nuestra joven Universidad, que también desea constituirse en crisol de hombres, se encuentra próxima a celebrar el sexto aniversario de su fundación, felizmente realizada por el plausible esfuerzo de muchos honorables sonorenses percatados del significativo paso que con ello se daba. Inmenso es el júbilo que experimentamos todos los que con ella nos encontramos relacionados, y, por lo mismo, no existe mejor ocasión que la presente, para afirmar, una vez más, el firme propósito que tenemos de forjar en hecho auténtico, por medio de estudio y trabajo, el hermoso lema de nuestra Institución.
EL SABER DE MIS HIJOS HARÁ MI GRANDEZA.
Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días