Nos proponemos difundir la historia de la Universidad de Sonora, para lo cual ya se han publicado cuatro libros. Además, nos proponemos opinar sobre política educativa y el conjunto de circunstancias que inciden sobre la educación pública. Se trata de una labor enraizada en el estudio de la historia de nuestro país y a ella habremos de dedicar también nuestro trabajo.

Falleció el Licenciado Alberto Macías Enríquez

El Licenciado Alberto Macías Enríquez, distinguido jurista e historiador, autor del libro Historia de la Facultad de Derecho, acaba de fallecer. Fue miembro de la segunda generación de egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sonora, institución a la cual estuvo ligado siempre por lazos de aprecio y amistad con muchos universitarios.
En los años ochenta cursó la Licenciatura en Historia en nuestra universidad, pero para esos años ya era autor de numerosas obras, posteriormente elaboró varios libros más. De joven cultivó la vocación periodística, pasión que nunca lo abandonó.
A principio de los años noventa la Universidad de Sonora fue agredida por el joven y arbitrario gobernador salinista M. F. Beltrones, los universitarios resistimos y, entre varias medidas de defensa que se instrumentaron, Don Alberto recomendó el amparo; no se concretó a eso, además se propuso para elaborarlo sin cobrar un solo centavo. Sin embargo, el izquierdismo del entonces Secretario General del STAUS lo llevó a optar por un abogado que alguna vez había sido considerado de izquierda, quién además de cobrar caro elaboró mal la demanda; Don Alberto advirtió el error en ella y pronosticó la razón por la que sería rechazada, cosa que efectivamente ocurrió.
Escribo estas notas en su memoria, de memoria, semblanza que posteriormente completaré, pues la noticia de su fallecimiento me ha tomado por sorpresa y me ha llenado de pesar, pues siempre me distinguió con su amistad en compañía de mi esposa. Por este medio expreso nuestras condolencias a su esposa, hijos y hermanos. En la columna de la izquierda, hacia abajo, se puede apreciar una foto del libro: Historia de la Facultad de Derecho, del cual es autor el Licenciado Alberto Macías Enríquez.
Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días