Nos proponemos difundir la historia de la Universidad de Sonora, para lo cual ya se han publicado cuatro libros. Además, nos proponemos opinar sobre política educativa y el conjunto de circunstancias que inciden sobre la educación pública. Se trata de una labor enraizada en el estudio de la historia de nuestro país y a ella habremos de dedicar también nuestro trabajo.

DELITOS CONTRA LA LITURGIA SINDICAL



Algo anda mal desde hace rato en la corriente dorada, salpicada de verde, amarillo y azul. Su comisión de vigilancia está dedicada a perseguir los DELITOS CONTRA LA FE, es decir, de incumplimiento de la LITURGIA sindical, que sanciona la desobediencia de no asistir a los actos que se le ocurre a los directivos. Ya casi son el SNTE, que con lista en mano checa la asistencia a sus concentraciones, bajo amenaza de sanción. Olvidan que los Delegados no tenemos plazas de sindicalistas de tiempo completo, pero si tenemos obligaciones académicas que debemos cumplir y que no podemos dejar abandonadas.

Utilizar al personal del edificio sindical para repartir excomuniones por el campus universitario es un mal uso de los recursos sindicales, que también son públicos, algo que debieran vigilar. Esa H comisión ¿ha sancionado a los miembros del sindicato que descontaron un día de salarios por las decisiones que la misma directiva sindical tomó? ¿Ha sancionado a los representantes académicos que toman decisiones contra sus propios compañeros en el Colegio Académico, caso EPA, por ejemplo? ¿Indagaron cómo actuaron previamente aquellos que ocuparon puestos directivos, o de confianza, y luego saltaron al Comité Ejecutivo? ¿Están seguros de estar haciendo el mejor trabajo para contener la acometida centavera del ISSSTESNTE?

Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días